Área de Recursos Humanos y Modelo de Competencias

- Técnicas y Procedimientos de Selección de Personal
- Selección de Personal bajo Modelo de Competencias
- La importancia del Análisis y la Descripción de Cargos
- Mejorando la Evaluación del Desempeño
- Administración de Recursos Humanos en Salud (ciclo completo)
- Taller de Planificación Estratégica
- Comportamiento Humano en la Organización de Salud
- Taller de Sensibilización al Cambio Planeado en Salud
-
Alineamiento Estratégico de las Personas en La Institución de Salud



Área de Autocuidado y Calidad
de Vida

- Desarrollo de Competencias de Autocuidado en el Personal de Salud
- Taller de Manejo de Estrés y Técnicas de Relajación Física y Cognitiva
- Aspectos relevantes del Síndrome de Burnout en Salud
-
Manejo de Indicadores de Síndrome de Burnout en Equipos de Salud
- Mejoramiento de las Relaciones Interpersonales y Comunicación Efectiva
- Taller de Mejoramiento del Clima Organizacional
- Taller de Manejo de Estrés Post Traumático (TEPT) por efecto de Terremoto




Área de Calidad en la Atención de Usuarios
(PMG Minsal)

-
Competencias de Calidad en el Trato al Usuario Interno y Externo
- Trato al Usuario, Nivel I : La Relación y El Conflicto
-
Trato al Usuario, Nivel II : El procedimiento y la Evaluación de la Atención
- Calidad en el Trato al Usuario para Jefaturas y Directivos
- Calidad en el Trato al Usuario en Instituciones Psiquiátricas
- Taller de Mejoramiento de la Atención de Usuarios (Relación y Procedimiento)




Área de Habilidades Directivas en Salud

- Competencias de Liderazgo y Motivación de Equipos de Trabajo
- Supervisión Efectiva de Equipos de Trabajo
- Estrategias de Liderazgo Situacional I y II para Jefaturas
- Empoderamiento de Equipos de Trabajo
- Evaluación de Estilos de Liderazgos y sus Efectividad en las Personas
-
Taller de Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos
- Desarrollo de Competencias de Trabajo en Equipo
Basamos el desarrollo de las actividades de formación en el Modelo de Competencias laborales, apuntando a la adquisición o modificación de Actitudes y Habilidades para un mejor desempeño en el puesto de trabajo, adaptación y asimilación del ambiente laboral, mantenimiento de Clima Laboral de colaboración y sobretodo en mejoras de la Calidad de Vida de los trabajadores.
 
El Modelo de Competencias considera actividades mayoritariamente practicas, donde la interacción continua a estímulos posibilita la introspección y reenfoque cognitivo, donde la modificación de las Actitudes personales tiene su origen, modificando entonces los procesos emocionales que resultan en comportamientos deseados o no deseados en el mundo laboral.
 
A la vez la necesidad de perfeccionamiento de Habilidades requeridas por las instituciones de salud es fortalecida bajo un enfoque de Coaching o entrenamiento a la que son expuestos los participantes a lo largo de la actividad de Capacitación.
 
Como resultado de estas metodologías, los aprendizajes tienen mayor posibilidad de mantenerse en el tiempo, generan mayor activación del participante, mayor recordación de nuevas conductas, mayor posibilidad de obtención de beneficios ante la nueva conducta, mayor tolerancia a procesos de rechazo del cambio conductual, mayor satisfacción en la utilización de estas nuevas destrezas en el mundo laboral.
 
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Dirección de Formación y Capacitación
Burnout - Capital Humano
formacion@burnout.cl